La Comunidad pone en marcha el contestador que informa del polen
La información de los niveles de polen en la región ya tiene un número. Es el 91 586 70 30 y estará disponible hasta el mes de junio. El contestador ofrece actualmente datos de concentraciones de polen semanales y en abril ya facilitará información diaria sobre estos niveles.En estas semanas se están registrando importantes cargas de polen de cupresáceas (cipreses y arizónicas), debido a la sequía de invierno. En mayo se espera que lleguen las temidas gramíneas, aunque en menor cantidad que en los dos últimos años por lo mismo: las escasas lluvias invernales. La Comunidad obtiene la información del estado del polen a través de 10 captadores distribuidos por toda la región, tanto en zonas rurales como urbanas.
Para evitar que el polen provoque crisis alérgicas, los especialistas recomiendan evitar las zonas ajardinadas, permanecer el menor tiempo posible al aire libre y conducir con las ventanillas subidas. A pesar de ello, lo indicado es acudir en septiembre a un alergólogo para que realice las pruebas correspondientes y diseñe el tratamiento más adecuado para estas fechas: fármacos (antihistamínicos, aerosoles...) y vacunas. De lo contrario, lo mejor es acudir al médico de cabecera en cuanto aparezcan los primeros síntomas.
La Sociedad Española de Alergología ha calculado que en Madrid hay alrededor de un millón de alérgicos, de los cuales en torno al 5%, unos 50.000, se somete a tratamientos con vacunas.
Las informaciones de los niveles de polen también se pueden seguir en detalle a través de la siguiente página de
Internet: http://www.comadrid.es/cmadrid/palinologica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.