_
_
_
_

La informática sustituye al coche como primera industria alemana

La industria automovilística será desplazada este año del primer lugar por cifra de negocio en Alemania por el sector de la informática y las telecomunicaciones, según estimaciones difundidas ayer por las patronales ZVEI y VDMA.Según cifras dadas a conocer en el Salón Mundial CeBIT, que se celebra en Hannover, la industria informática y de las telecomunicaciones se ha convertido en el principal motor de crecimiento en Alemania. Para este año, el crecimiento del sector se calcula en un 7,8%, con una cifra de negocio de 105.330 millones de euros (17,5 billones de pesetas), con lo que por primera vez se situará por encima de la cifra de negocio de la industria del automóvil. El dinamismo y el espectacular crecimiento de las nuevas tecnologías se debe a la multiplicación de servicios, desde bancarios a postales, que se generan alrededor de Internet y al auge de los teléfonos móviles.

Alemania se convierte así en ejemplo de lo que desde hace tiempo venían augurando los expertos en nuevas tecnologías para el futuro económico de los países desarrollados, con una sustitución progresiva de la industria tradicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_