Denuncia de irregularidades en la gestión de la bolsa forestal de la Diputación de Vizcaya
Ocho integrantes de la bolsa de trabajo para tareas forestales y de guarderío de la Diputación de Vizcaya han denunciado actuaciones "irregulares e injustas" en la gestión de la lista. Los afectados, que son los candidatos con más puntuación, han acudido a la vía judicial al comprobar que la Diputación vizcaína ha contratado a otros componentes de la bolsa que tienen menor puntuación o a personas sin la cualificación requerida para cubrir puestos de trabajo de su especialidad, como vigilantes de cotos y guardas forestales o de caza y pesca. Los denunciantes, que cuentan con el apoyo de los sindicatos, recordaron ayer al comentar los hechos que entraron en la lista tras superar pruebas selectivas, del tipo oposición, y poseer titulación de técnico auxiliar de explotaciones agropecuarias, forestales o similar, según relataron. Algunos de ellos, sin embargo, han estado empleados un total de 31 días a lo largo de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.