El PP pierde en beneficio del PSOE la presidencia del Parlamento asturiano
El PP perdió ayer la presidencia del Parlamento asturiano, que pasó a manos del PSOE por 19 votos a 15. La moción de censura que plantearon el 10 de marzo contra el Gobierno de Sergio Marqués no sólo no logró su finalidad, sino que les ha supuesto a los populares el coste de ceder la presidencia de la Cámara.La Junta General del Principado eligió al socialista Faustino González Alcalde, hasta ahora vicepresidente primero del Legislativo, para suceder a Ovidio Sánchez (PP), quien dimitió como presidente para defender como candidato la iniciativa contra Marqués, expulsado del PP por sus discrepancias con la dirección y, en concreto, con su exsecretario general Francisco Álvarez Cascos.
La ausencia por enfermedad de una parlamentaria socialista supuso que la primera votación no resolviera la pugna entre el candidato del PSOE y el del PP. En la segunda, en la que bastaba la mayoría simple, IU dio a González Alcalde dos de sus cinco votos. Así, éste obtuvo 19 al contar también con el respaldo de un tránsfuga de IU incorporado al grupo mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































