El Gobierno fija en el 4,75% el tipo de interés para vivienda protegida
La Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno acordó ayer mantener en el 4,75% el tipo de interés aplicable a los préstamos destinados a la vivienda protegida dentro del plan 1998-2001. El 4,75% fue el interés aplicado en 1998, en tanto que en 1997 fue del 5,55%.El programa de 1999 recoge la financiación de 142.000 actuaciones en materia de vivienda y suelo, lo que supone un aumento del 15,5% respecto a las 120.000 previstas inicialmente, según señala en una nota pública el Ministerio de Fomento. Este incremento se explica en parte porque intenta paliar parte del retraso acumulado en la aplicación de los planes de años anteriores.
Entre las condiciones del Plan de Vivienda en vigor destacan aspectos como que el Estado se hace cargo de un porcentaje de la cuota mensual del préstamo hipotecario. Para las familias con ingresos menores a 2,5 millones de pesetas anuales se habilita una ayuda del 15% del pago de las cuotas. Además, se introduce la posibilidad de que el dueño de una vivienda protegida interrumpa el pago del crédito hipotecario en caso de que pierda el puesto de trabajo y se incorporan ayudas específicas para la vivienda en régimen de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.