_
_
_
_

Los anuncios de Comas sobre geriátricos costaron un millón de pesetas

Los anuncios que el consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, insertó en la prensa para criticar al Ayuntamiento de Barcelona en la polémica por la falta de plazas geriátricas costaron 1.092.000 pesetas. Así lo ha asegurado el propio consejero en una respuesta parlamentaria. Los anuncios aparecieron publicados en los diarios Avui, El Periódico y La Vanguardia el pasado 29 de enero, en plena guerra de los geriátricos entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. El Partit dels Socialistes (PSC) denunció a Comas ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un presunto delito de "malversación de caudales públicos". El partido socialista entendió que el consejero pagó con dinero público un anuncio con claros fines partidistas en el que criticaba abiertamente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona y en concreto al ex alcalde y actual candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall. La respuesta parlamentaria del consejero ha sido publicada en el Butlletí del Parlament. En ella, Comas asegura: "El importe bruto de los espacios contratados es de 1.092.928 pesetas". Como ya hizo desde el primer momento, el consejero vuelve a defender en esta respuesta su derecho a publicar este tipo de anuncios porque, asegura, tiene el "deber y la obligación de facilitar al ciudadano información veraz sobre las materias que son de su competencia para que pueda tener una opinión propia fundamentada". En este caso, explica Comas, publicó los anuncios porque "había por parte de distintas fuerzas políticas manifestaciones y declaraciones que no respondían a la realidad de los hechos y al contenido de los documentos cruzados entre las dos administraciones, con el correspondiente riesgo de crear una injustificada alarma social en la ciudadanía". Comas añade, además, que cinco días después de la publicación de los anuncios, el Ayuntamiento de Barcelona hizo llegar a la Generalitat la documentación de dos de los cuatro solares que debían ceder para levantar equipamientos para ancianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_