Las televisiones privadas felicitan a TV-3 por emitir filmes sin cortes
La entidad Uteca, que defiende los intereses comunes de Antena 3 y Tele 5, felicitó ayer a la cadena pública catalana, TV-3, por su iniciativa de emitir películas sin cortes publicitarios en horario de máxima audiencia, los sábados por la noche.Aunque la cadena catalana sustituye esos cortes por el patrocinio completo del programa a cargo de un único anunciante -Nestlé, en este caso-, fuentes de Uteca explican que la fórmula abre una vía "interesante", porque libera recursos publicitarios de otros anunciantes que podrían beneficiar a las cadenas privadas.
Los operadores privados llevan años batallando contra la "doble financiación" -pública y comercial- de las televisiones públicas, y argumentan que la publicidad es prácticamente la única fuente de ingresos con la que cuentan. De ahí su valoración de la medida tomada por TV-3 que, a su juicio, marca el camino "de lo que deben hacer todas y cada una de las televisiones públicas en España" al tiempo que exhortan a la cadena pública catalana a seguir "dando ejemplos a sus socios en FORTA y a TVE de que los cuantiosos fondos públicos que reciben las obliga, ética y moralmente, a renunciar a los ingresos publicitarios en beneficio de las privadas comerciales, que sólo viven del mercado y que ofrecen a los espectadores una programación totalmente gratuita".
La legislación en vigor sólo obliga a dar las películas sin interrupciones publicitarias durante 45 minutos. La emisión de filmes sin cortes publicitarios es habitual en las opciones de pago, como Canal +, y muy limitada en las que emiten en abierto: por ejemplo, La Noche Temática, que ofrece La 2 de Televisión Española, da las películas sin cortes publicitarios desde su creación, en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.