_
_
_
_

Dos perros rottweiler hieren de gravedad a una niña de cuatro años que esperaba el autobús en Getxo

Adhara, una niña de cuatro años, fue atacada el martes por dos perros rottweiler cuando esperaba el autobús escolar en Getxo (Vizcaya). La pequeña, que actualmente se recupera en el hospital de Cruces, fue intervenida durante dos horas de desgarros en la vagina, los muslos y la espalda. Los médicos preven que deberá permanecer ingresada ocho días. El padre, Fernando Valle, ha denunciado a la propietaria de los animales y ha pedido que se legisle la tenencia de perros peligrosos.Coincidiendo con el suceso, el PP reclamará hoy en el Parlamento vasco un reglamento que prohíba en Euskadi la cría de razas caninas especialmente peligrosas. El Gobierno vasco pretende elaborar una norma que sea de obligado cumplimiento para los propietarios de estos animales.

La niña herida se encontraba acompañada de su madre en la avenida de los Chopos de Getxo cuando ocurrió el ataque. Dos perros rottweiler aparecieron corriendo y se lanzaron sobre la pequeña. Su madre la alzó en brazos para protegerla y ambas se refugiaron detrás de un árbol próximo. Sin embargo, uno de los animales saltó y logró aprehender a la niña y arrastrarla durante unos metros. Sólo la intervención de un conductor que circulaba por la zona consiguió frenar el terror. Introdujo a madre e hija en su vehículo mientras los perros arañaban la carrocería. Una empleada de la cervecería de donde se habían escapado los perros logró controlarlos. Poco después, Ken, de cuatro años, y Galdu, de dos, fueron trasladados a la perrera municipal. "Son unos perros nobles y equilibrados. No han atacado nunca ni dado muestras de agresividad", aseguró Javier Iraeta, secretario de la asociación protectora de animales de Vizcaya. Antes del suceso, los animales estaban sueltos por la cervecería. Cerrada en invierno, cuenta con dos casetas de cemento y dispone de un sistema eléctrico junto a la valla que lanza una pequeña descarga si los canes se aproximan, pero que el martes falló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_