"Quejas en los juzgados"
Como lector habitual del diario EL PAÍS, compruebo con sorpresa el grave error de uno de los editoriales del día 3 de marzo de 1999 titulado Quejas en los juzgados, en lo que afecta al Decanato de los Juzgados de Madrid.Se afirma en sus últimas nueve líneas que el departamento de quejas y reclamaciones existente en los juzgados de Madrid entre 1994 y 1996 fue suprimido al tomar posesión de su cargo quien ahora suscribe, lo que es radicalmente incierto.
Desde mi toma de posesión, el 11 de noviembre de 1996, viene funcionando sin solución de continuidad un Servicio de Atención, Información y Reclamación (SAIR), con el número de teléfono 91 397 33 43, que recoge sin excepción alguna las quejas, denuncias y sugerencias de los usuarios de la Administración de justicia de Madrid, mediante unos modelos normalizados que le adjunto, y del que el ciudadano se lleva una copia sellada. Todas y cada una de estas quejas, reclamaciones, denuncias y sugerencias reciben oportuna contestación del decano, o se les da el curso legal o reglamentario oportuno. Además, se lleva un registro, según hoja que también le adjunto, para su debido control interno, ofreciéndose anualmente en la memoria de este decanato el resultado global de este servicio.
Se desprende de este editorial una evidente falta de coherencia con noticias dadas anteriormente de forma correcta (léase el artículo de EL PAÍS del día 1 de marzo de 1999), en lo referente a este decanato, o, en todo caso, una clara negligencia al no contrastarse esa información o "tocar de oído"; entendiendo que se trata de un hecho aislado y excepcional en la trayectoria rigurosa de este periódico en todos los temas que aborda, y especialmente en los de tribunales y justicia, no exigiré rectificación legal alguna, dejando simplemente a su buen criterio esta aclaración. Participándole el decidido apoyo de los jueces de Madrid a cualquier iniciativa de mejora y modernización de la Administración de justicia, le saludo atentamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.