_
_
_
_
_

Un terreno previsto para zona verde se usará para levantar 30 viviendas caras

El pleno municipal aprobará la semana que viene una iniciativa del PP que permitirá, en un terreno reservado para zona verde en Chamberí, que se construyan 30 viviendas caras. La comisión de Urbanismo examinó ayer el expediente, que incluye la recalificación de 1.000 metros cuadrados situados cerca de la calle del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, actualmente reservados para hacer un jardín o un parque. Tras el pleno, los metros cuadrados para zona verde quedarán reducidos a 374; el resto servirá para erigir 30 viviendas de renta libre.El concejal socialista José María de la Riva criticó ayer la decisión del PP. "No es por hacer un chiste, pero en la calle de Pérez Pillado el dueño del terreno pilla. Y pilla mucho. Yo calculo que con esta recalificación el propietario de esta parcela va a ganar 450 millones de pesetas. No está mal", conjeturó. Para el edil socialista, este punto "refleja la idea que tiene el equipo de gobierno del alcalde José María Álvarez del Manzano de hacer ciudad, recalificando y permitiendo que la gente haga pelotazos urbanísticos".

El edil de Urbanismo, Ignacio del Río, respondió que recalificar esta zona "es una manera de desatascar áreas muertas". "El Plan General socialista de 1985 consistió en dejar para zonas verdes terrenos privados que no han acabado de hacerse nunca; nosotros recalificamos para viviendas la mitad del terreno, con lo que el propietario accede y la otra mitad pasa a nuestra propiedad. Es una manera de que las zonas verdes se lleven a cabo de verdad. Antes sólo estaban en los planos", explicó Del Río.

La comisión de Urbanismo también examinó ayer el proyecto del aparcamiento subterráneo que se construirá en la plaza de Agustín Lara, en el barrio de Lavapiés. El aparcamiento contará con tres plantas y 360 plazas. Dos de las plantas serán para residentes en la zona, y la otra la usarán los empleados de la UNED, institución que contará un centro en las cercanas Escuelas Pías. El concejal de Urbanismo aseguró que las obras de este aparcamiento comenzarán a principìos de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_