Toshack: "Estoy terriblemente decepcionado por el resultado"
Los jugadores madridistas achacan a la mala suerte su eliminación
John Toshack compareció en la sala de prensa con gesto contrariado, visiblemente malhumorado y con el ceño fruncido. Después de tres semanas de recurrir a su fino humor británico, dejó ayer a un lado las ironías para lanzar un mensaje muy duro y concreto. "A los 30 segundos de partido, cuando el árbitro sacó la tarjeta amarilla a Jarni, ya me dí cuenta de cuáles iban a ser sus intenciones. Tenemos que asumir la derrota como culpa nuestra, pero también denunciar que el árbitro ha actuado de una manera excesivamente rigurosa con nosotros".El técnico apenas empleó argumentos futbolísticos para analizar la derrota. Habló más de sensaciones y de sentimientos. "Estoy terriblemente decepcionado por el resultado, después de ver los 90 minutos que el Real Madrid ha jugado. El equipo debió marcar, sobre todo en la primera parte. Creo que hemos hecho un gran encuentro. Nuestras han sido las ocasiones de peligro, pero no hemos sido capaces de rentabilizarlas".
El entrenador del Real Madrid habló de tres momentos puntuales que influyeron en el resultado de la eliminatoria. "Me quedo con la jugada del penalti, la falta no pitada a Guti y el gol fallado por Suker. El resultado no es un fiel reflejo de lo que ha sucedido sobre el terreno de juego".
Toshack admitió la superioridad de Shevchenko: "Si miramos el resultado global de la eliminatoria ha sido un 3-1, y los tres goles han sido del mismo jugador. Él ha sido sin duda quien nos ha eliminado de Europa". A la pregunta de si no había sabido parar a Shevchenko, respondió. "Yo no, Iván Campo y Hierro".
Roberto Carlos expresó el sentir de los jugadores: "El vestuario está destrozado. Ha sido un golpe muy duro porque hemos perdido un partido, o mejor dicho una eliminatoria en la que hemos sido infinitamente superiores". A pesar de la derrota, el brasileño señaló: "Ahora el equipo juega más alegre, toca más la pelota y disfrutamos jugando al fútbol".
Davor Suker abrió la puerta del vestuario con lágrimas en los ojos. Confesó sentirse entre triste y cabreado. "En la primera parte hemos sido claramente superiores, pero lo cierto es que la eliminatoria la empezamos a perder en el Bernabéu, cuando no fuimos capaces de sentenciar. Es una obviedad lo que voy a decir, pero el balón no quiso entrar".
Clarence Seedorf, que soñaba con convertirse en el primer jugador que a los 22 años había logrado tres copas de Europa -ya tiene dos- intentó hacer un análisis de lo sucedido, pero apenas pudo articular palabra. "Estamos destrozados, pero podemos marcharnos con la cabeza bien alta, ya que hemos hecho todo lo posible por llegar al Camp Nou".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.