La consejería incumple el pacto de entregar un plan de construcciones
El plantón a los sindicatos por parte del responsable económico de Educación, José Luis Serna, puso ayer la negociación de la Secundaria contra las cuerdas. Serna incumplió el pacto de presentar las construcciones para el próximo curso. El retraso para planificar la ESO activó el riesgo de protestas para el día 22.
El ya de por sí tenso clima de negociación con que concluyó la última mesa sectorial del pasado lunes, se activó ayer, con el plantón por parte del director general de Régimen Económico de la consejería. La desaparición de Serna, la incapidad de la Administración para poner un interlocutor con capacidad de maniobra al frente de la negociación -el subsecretario de la dependencia, Carlos Alcalde, partió a Alicante- y la presión del tiempo para planificar la implantación del cuarto curso de ESO antes del verano, hicieron saltar la negociación por los aires. La federación de enseñanza de CC OO acusó ayer, en declaraciones a este periódico, al consejero Manuel Tarancón de "falta de dirección política" al frente de Educación. "Es indignante", resumió un dirigente de CC OO, "prometieron el documento de construcciones para hoy [por ayer], después de que se presentaran a la negociación del lunes sin una propuesta, y el único que se presentó, Benito Muñoz, de Relaciones Institucionales, no supo qué hacer". Los cinco sindicatos en bloque emitieron el lunes un severo comunicado en que "denunciaron la situación provocada por la Administración, al no presentar la documentación referente a la negociaciónd de plantillas de Secundaria". El malestar entre el profesorado (4.000 profesores en situación provisional) aumenta. Los sindicatos recordaron que habrá movilizaciones el próximo 22 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.