Sanguinetti cierra los diálogos iberoamericanos de arte y cultura
El presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, asistirá hoy a la clausura de las jornadas de los II Diálogos Iberoamericanos de Arte y Cultura que se han desarrollado en el Museo de Bellas Artes de Valencia desde el martes y que ha reunido a cerca de medio centenar de expertos y directores de museos. Sanguinetti aprovechará la ocasión para clausurar también la exposición del uruguayo Ignacio Iturria que el museo programó a pesar de no estar prevista en un principio. Durante el desarrollo del encuentro entre expertos y directores se ha ido cimentando un ambicioso proyecto para el año 2000 consistente en una gran exposición de artistas españoles y americanos que reúna las identidades y las diferencias que en el campo de las artes plásticas ha generado la historia reciente de los países de habla hispana. De este modo, se intentaría paliar el desconocimiento mutuo entre los artistas plásticos, según explicó la organización de los Diálogos. En este sentido, una de las participantes del encuentro destacaba el desconocimiento que existe también entre los propios países iberoamericanos. La cubana Magaly Espinosa subrayó el auge actual de la creación plástica en el Caribe, pese a la falta de recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.