Los joyeros anuncian un paro general a causa de la oleada de robos y agresiones que sufre su sector
La última agresión sufrida por joyeros en Madrid -dos representantes fueron tiroteados el pasado miércoles en el distrito de Tetuán- ha desatado la indignación entre los mil empresarios madrileños del sector, que anuncian la convocatoria de un paro general y concentraciones ante los juzgados de la plaza de Castilla. "La situación es insostenible. No es concebible que se produzcan tantos robos y que delincuentes que son detenidos por atracar a un joyero vuelvan a repetir el robo tres meses después", denunció ayer Armando Rodríguez, secretario de la Asociación del Gremio de Joyeros de Madrid.La patronal mantiene que la impunidad con la que actúan los atracadores facilita que cada dos días se asalte una joyería en la región. En la noche del pasado lunes, dos hombres armados y con el rostro cubierto por pasamontañas tirotearon a dos representantes de joyas que caminaban por la calle de Sófora de Chamartín. Francisco Sánchez, de 57 años, recibió un disparo en el pie y Alberto M.C., de 53 años, resultó herido de bala en la rodilla. Los delincuentes consiguieron apoderarse de un maletín con tres millones de pesetas en joyas. A continuación huyeron en un coche. Los joyeros pidieron al delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, actuaciones contundentes e inmediatas: "Sabemos que la policía trabaja duro, pero queremos soluciones. Los delincuentes actúan donde les es más fácil, y si el problema es cambiar la ley, que se cambie, pero que alguien dé el siguiente paso, nosotros no podemos hacer más", dijo Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.