_
_
_
_

El Consell crea una nueva imagen para las 55 oficinas transferidas del Inem

La oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad Valenciana tienen una nueva imagen corporativa. Dos meses y medio después de aprobarse la transferencia del servicio -a excepción del pago del subsidio de paro- a la Generalitat, el Gobierno valenciano ha decidido unificar la imagen de las 55 oficinas de empleo con un nuevo logotipo. Diego Such, consejero de Empleo, recorrió ayer la única oficina adaptada a la renovada imagen, situada en la calle de Juan Llorens, en la ciudad de Valencia.

Esta vez sí. El titular de Empleo de la Generalitat presentó ayer la nueva imagen corporativa de las oficinas de empleo transferidas del Inem después del intento frustrado de hace un mes. Entonces, el departamento de Empleo preparó la oficina sita en la calle del Doctor Vila Barberá, pero la presentación se abortó a última hora. Finalmente se eligió otra oficina, la de Juan Llorens, en Valencia, para mostrar la nueva cara del servicio. El nuevo símbolo es una composición de figuras geométricas, con una flecha blanca como motivo central, combinadas con los colores azul, verde y naranja. Según la consejería, el logotipo, de contorno circular, es fácilmente reconocible y memorizable. La nueva imagen corporativa, cuya implantación se sacará a concurso, según anunció ayer el propio Such, identificará, no sólo a las 55 oficinas recibidas del Inem, sino también a toda la política de empleo de la Generalitat, es decir, todos los programas relacionados con el fomento del empleo, la formación profesional ocupacional, las escuelas taller y las casas de oficios. La comunidad autónoma se encarga también de gestionar la intermediación laboral, el registro de contratos y la autorización de las agencias de colocación. La imagen presentada ayer aparece, sin embargo, sin el distintito del futuro Instituto Valenciano de Empleo (IVEM), dado que no está aprobado todavía y, por tanto, habrá que incluirlo a posteriori. "Esperamos que la gente se acerque más a las oficinas de empleo", declaró Such. Después de la transferencia de competencias del Inem el pasado 1 de enero, la Generalitat se convierte en administración única en materia de políticas activas de empleo, dado que las pasivas -reconocimiento y pago del subsidio de desempleo- continúan en manos de la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_