Informática se rebela contra los suspensos
Acción Estudiantil, un grupo de alumnos de la Universidad de Málaga, ha levantado el hacha de guerra por "el alto índice de suspensos" que hay en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Los estudiantes -que denunciaron que tras los exámenes de febrero "el clima de crispación" es tal en la facultad que han recibido propuestas particulares para "linchar" a determinados profesores- han decidido elaborar una "lista negra" con los "malos" docentes para hacerla pública, así como saturar la secretaría con instancias de protesta. El director de la escuela, Francisco Triguero, quitó hierro al asunto y aseguró que "el índice de suspensos no es mucho más alto que en cualquier otra Ingeniería de España". Aunque no facilitó la media de fracaso escolar en su escuela "por no ser representativa", aseguró que es un índice que oscila mucho -entre un 0% y un 80%- dependiendo de la asignatura. Los que abandonan la facultad no superan el 1% y los estudiantes que no se presentan a los exámenes se mueven "entre un 40% y un 60% en los primeros cursos, hasta un 10% o un 15% en los últimos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.