Un seropositivo denuncia a un dentista por no asistirle
Carlos R. G., un seropositivo de Zaragoza, ha presentado una demanda contra el dentista J. G. P. y contra la compañía Adeslas por negarse supuestamente a prestarle asistencia sanitaria dada su condición de seropositivo.El abogado del dentista emitió ayer un comunicado en el que asegura que su cliente "nunca se negó a prestar asistencia sanitaria" y que "requirió al paciente una determinada analítica" que éste aún no ha aportado.
Sin embargo, Carlos R. G. asegura que desde mayo del 94 está en la compañía Adeslas y que acudió el 15 de febrero a la consulta del dentista y que al comunicar su condición de seropositivo, "el doctor contestó que tenía miedo a infectarse".
El denunciante volvió el 18 de febrero a su consulta acompañado de la asistente social del servicio de sanidad de la DGA, quien explicó al médico, que no tenía posibilidad de infectarse. El abogado del paciente se dirigió entonces a la compañía, que contestó que "el único centro en que se trata a los infectados por VIH es el hospital Miguel Servet" y que sus médicos no atienden a seropositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.