_
_
_
_

Sick Of It All y Hepcat llevan su "hardcore" y su "ska" a Guipúzcoa

Las formaciones estadounidenses Sick Of It All y Hepcat visitan estos días Guipúzcoa con el ánimo de presentar ante el público vasco sus más recientes elepés, nuevos muestrarios de hardcore y música ska servidos por dos destacados representantes de dichas corrientes musicales. La primera, contundente, instintiva, tensa, fiera y eléctrica; la segunda, más sutil, sincopada, arropada por metales y abierta al baile y al calor del Caribe. Sick Of It All comparte hoy escenario de la sala Jam de Bergara con los grupos Ensing, Indecision y Thumbs Down. El cuarteto neoyorquino es el principal protagonista de una velada que comienza a las 20.00. Embarcado en plena gira europea, promociona las canciones contenidas en Call to arms, un quinto elepé editado por Fat Wreck Chords, discográfica de San Francisco regentada por Fat Mike, vocalista del famoso grupo de hardcore melódico Nofx. "Es realmente positivo trabajar con gente que entiende y aprecia nuestra música, gente que conoce y respeta de donde procedemos y en qué estamos envueltos", afirma el bajista Craig Ahead refiriéndose a su retorno a una compañía independiente tras editar sus dos entregas previas (Scratch to surface y Built to last) con una multinacional. Musicalmente continúan vinculados al hardcore. Mientras el cantante se desgañita, guitarra y base rítmica, alejadas de cualquier exhibicionismo, rivalizan en agresividad y logran un sonido que invita a sus incondicionales a brincar, a empujarse en agitados pogos (suerte de baile colectivo consistente en arremolinarse y hacerse un hueco en la pista sirviéndose de brazos y cadera) y a osar volar, arrojándose desde el escenario, sobre las cabezas de un público encargado de hacer más agradable su aterrizaje. El santuario" Los primeros ensayos de Sick Of It All se remontan a 1986. Un año más tarde publicaron un extended play (vinilo de siete pulgadas de diámetro que normalmente incluye sólo tres o cuatro temas) y en 1989 salió al mercado su primer larga duración, Blood, sweat and no tears. Desde entonces mantienen con el movimiento hardcore un firme compromiso que queda claramente reflejado en las palabras del cantante Lou Koller: "Cuando algo ha ido mal en nuestras vidas, en la escuela, en el trabajo o donde fuera, la escena hardcore, la musica, los conciertos y nuestros amigos siempre han sido nuestro refugio. Nuestro santuario". El otro conjunto norteamericano que recala esta semana en Euskadi es Hepcat, cuyos nueve integrantes (incluida una sección de viento con trompeta, saxofón alto y tenor) actuarán mañana (20.00) en la sala Tunk! de Irún junto a Intensified. Superada la ola revivalista protagonizada en los años ochenta por grupos británicos como The Specials, The Selecter y Madness, actualmente es Estados Unidos quien acoge un nuevo auge de la música ska.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_