Pamplona pone en marcha el teléfono 010 de información y gestión municipal
Pamplona tendrá este año 35.000 ciudadanos menos haciendo cola en los mostradores municipales. Ésa será una de las consecuencias directas del servicio telefónico municipal 010 Pamplona, dígame-Iruña bai esan, puesto en marcha ayer por el Ayuntamiento de la ciudad. Una simple llamada telefónica permite ya a los vecinos de la capital navarra recibir todo tipo de información de interés local, gestionar medio centenar de trámites administrativos de los casi 200 existentes sin tener que acudir a oficina alguna y formular avisos, quejas y sugerencias a los servicios municipales. Cinco operadores conectados a una amplísima base de datos atenderán el servicio, que se ofrece en castellano y euskera y es gratuito. Además de la información directa sobre servicios públicos, espectáculos, transportes, asociaciones y entidades sociales y culturales, oferta pública de empleo y becas y ayudas, el 010 permitirá gestionar volantes de empadronamiento y recibos de varios impuestos. El 010 ya funciona en Bilbao y en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.