Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Inseguridad

Soy vecina de la calle de Lituania, al principio de Moratalaz, junto a la M-30, y quiero denunciar una situación de inseguridad ciudadana que no por ser conocida por las autoridades, deja de ser un problema diario que tenemos que sufrir los cientos de vecinos que tenemos que madrugar para ir al trabajo.Aprovechando la oscuridad de las primeras horas de la mañana o, simplemente, lo desiertas que están las calles a esas horas tempranas, ciertos individuos se esconden detrás de los setos de los jardines y atracan, y hasta golpean, a los indefensos ciudadanos, entre los que se encuentran incluso niños que acuden al colegio.

Como es lógico, en varias ocasiones el hecho se ha denunciado en la comisaría, pero hasta ahora la respuesta ha sido enviar un coche patrulla a vigilar la zona durante un par de días para luego desaparecer. Como es también de lógica, durante el tiempo de esa presencia policial los delincuentes no actúan, pero sí lo hacen y de forma más virulenta si cabe, en cuanto la vigilancia cesa.

¿Es que no hay más solución que la resignación ante estos ataques y cruzar los dedos para que no le toque a uno? ¿No se puede incrementar la vigilancia de forma continua para erradicar a los maleantes? ¿Sería una solución rediseñar la zona ajardinada para que quedara más despejada y evitar así que se escondieran los delincuentes? ¿Quizá una mayor iluminación, además, de presencia policial?

No sé, pero seguro que con interés se pueden encontrar soluciones que garanticen la seguridad de los vecinos de dicha calle, a la cual tenemos derecho como el resto de los ciudadanos contribuyentes.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de marzo de 1999