Los municipios reciben 2.400 millones de pesetas para nuevas instalaciones
La Comunidad de Madrid concedió el año pasado más de 2.400 millones a los municipios de la región para infraestructuras deportivas, según lo acordado en el Plan Regional de Inversiones. Con este tipo de subvenciones, el Gobierno regional pretende ayudar a las localidades en la construcción de instalaciones. Los municipios financian el 40% de la obra, y el resto, la Comunidad de Madrid. "Estas ayudas se prolongan año tras año y la mayoría de las obras se terminarán en 1999", aseguró ayer un portavoz de la Dirección General de Deportes.La mayor inyección económica de 1998 recayó en Arganda del Rey (29.248 habitantes). Esta localidad se lleva 600 millones de pesetas para la construcción de una gran ciudad deportiva con una superficie de 72.000 metros cuadrados. La construcción de un pabellón cubierto con capacidad para 1.200 personas y tres piscinas cubiertas: una de iniciación, otra de competición, y la última, dedicada al ocio, integran los equipamientos interiores del complejo, que también tendrá dos campos de fútbol, seis pistas de tenis, tres pistas polideportivas, un patinódromo, tres pistas de tenis y tres frontones, parques, zonas de recreo y aparcamientos al aire libre. El Ayuntamiento tiene previsto inaugurarlo antes de las elecciones y sera bautizado con el nombre de Príncipe Felipe, informa Ángel Zafra. Coslada (75.074 habitantes) es el siguiente municipio beneficiado. Recibe 174 millones para una piscina cubierta. Luego se encuentra Móstoles (196.534 habitantes), con una ayuda de 124 millones de pesetas para la reforma de las piscinas del polideportivo de El Soto. A continuación se sitúa San Fernando de Henares (29.698 habitantes), que se embolsará 123 millones para levantar un moderno campo de fútbol de hierba y una pista de atletismo.
El municipio madrileño que menos dinero ingresará en sus arcas municipales es La Acebeda (54 habitantes). Percibirá 104.000 pesetas del Gobierno regional para terminar las obras de un frontón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.