_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Leganés exhibe 26 cortometrajes españoles

F. Javier Barroso

Un total de 26 cortometrajes españoles se exhibirán en las tres jornadas de cine que han organizado la asociación Toma 57 y la Concejalía de Cultura de Leganés (175.000 habitantes).Cada día del certamen estará dedicado a un tema: animación, terror y cómicos, y variados. Las sesiones contarán con la presencia de cuatro o seis directores, con los que el público podrá debatir tras la proyección de los cortos. Hoy estarán Publio de la Vega (Abono fértil), Sergio Barrejón (Ajedrez y segundas intenciones), José Barrio (Mister Jones), Grojo (El topo y el hada) y Nacho Vigalondo y José Javier Regulón (Tomar algo por ahí y eso).

Mañana tomarán el relevo Diego Delgado (Voces), Borja Crespo (Gargarás), Manuel Romo (Hijomoto II) y Nacho Cerdá (Génesis). El cierre llegará con José Luis Alonso (Angelaargh!!!), Gonzalo López Gallego (Domingueros), Chiqui Carabante (Los días felices) y Michel Rolland (Juanito).

La Asociación Toma 57 se formó hace cuatro años por aficionados al cine. Está compuesta por una decena de jóvenes. En su corta trayectoria ha convocado un concurso de videoaficionados. "Lo que nos ha unido hasta ahora ha sido nuestra afición al cine, pero estamos pensando en abrir nuestras actividades a todo lo que signifique formas saludables de pasar los ratos de ocio", señaló Ana Velázquez, una de las componentes.

Certamen de cortos. Centro Cultural Rigoberta Menchú (avenida del Rey Juan Carlos I, 100) Leganés. Del 16 al 18 de marzo, desde las 19.00. Gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_