Licenciados de la Rey Juan Carlos investigarán en Italia
Los licenciados y alumnos de doctorado de las carreras técnicas de la Universidad Rey Juan Carlos podrán investigar y hacer prácticas en el Centro Richerche, de la empresa automovilística Fiat, en Italia. El rector de la sexta universidad de la Comunidad, Guillermo Calleja, y el presidente de Fiat Ibérica, Liugi Michetti, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones.Fiat otorgará becas de formación a los alumnos para que puedan investigar en Italia. La colaboración comenzará a partir del próximo curso, cuando se licencien los primeros alumnos de la Rey Juan Carlos, en las áreas de informática (inteligencia artificial y análisis de sistemas), química (nuevos materiales y combustibles, reciclado y modelos electroquímicos) y tecnologías ambientales (procesos ecológicos de fabricación, materiales especiales y sensores). "El convenio es muy ambicioso e incluye muchos aspectos. Poco a poco iremos desarrollando todos los detalles que recoge", explicó Calleja.
En transportes se investigará la construcción de motores que usen gas metano o electricidad. El convenio también incluye el impartir cursos prácticos de empresa organizados por el Centro Richerche para profesores y estudiantes de la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.