_
_
_
_

Dos ex diputados niegan irregularidades en la concesión de obras en el "caso Zamora"

Dos ex diputados del PP en Zamora, Eustaquio Blas Villar, ex vicepresidente de la Diputación y ex responsable de Obras de dicho organismo, y Victorino Llordén Vega, quien también llevó el departamento de Obras, negaron ayer en el Tribunal Supremo, ante el juez instructor del caso Zamora, José Antonio Martín Pallín, la existencia de irregularidades en el sistema de adjudicación de obras por parte de la Corporación provincial, informaron fuentes jurídicas.Villar declaró por la mañana durante dos horas y como imputado, ante el instructor y el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y su comparecencia continuó por la tarde. Villar fue interrogado sobre los mecanismos de adjudicación de obras que seguía la Diputación de Zamora entre septiembre de 1984 y junio de 1988, periodo en el que fue responsable de Obras en la Diputación, gobernada por el PP. Durante su declaración fue preguntado por una veintena de expedientes de adjudicación, y en concreto por el contrato de la obra del Palacio de la Diputación, con un presupuesto de 100 millones de pesetas.

Según la Fiscalía Anticorrupción, durante la etapa de Blas Villar y Victorino Llordén existían en la Diputación de Zamora impresos en los que constaba un texto de aceptación genérica de ofertas de la Diputación para contratar por el sistema de adjudicación directa. Tales impresos estaban firmados en blanco por diversos constructores y se utilizaban para completar las tres ofertas requeridas por la normativa.

Llordén manifestó tras declarar que estaba tranquilo, que espera que se retiren las imputaciones y que desde marzo de 1987 no tiene vinculación con la política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_