Dos ex diputados niegan irregularidades en la concesión de obras en el "caso Zamora"
Dos ex diputados del PP en Zamora, Eustaquio Blas Villar, ex vicepresidente de la Diputación y ex responsable de Obras de dicho organismo, y Victorino Llordén Vega, quien también llevó el departamento de Obras, negaron ayer en el Tribunal Supremo, ante el juez instructor del caso Zamora, José Antonio Martín Pallín, la existencia de irregularidades en el sistema de adjudicación de obras por parte de la Corporación provincial, informaron fuentes jurídicas.Villar declaró por la mañana durante dos horas y como imputado, ante el instructor y el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y su comparecencia continuó por la tarde. Villar fue interrogado sobre los mecanismos de adjudicación de obras que seguía la Diputación de Zamora entre septiembre de 1984 y junio de 1988, periodo en el que fue responsable de Obras en la Diputación, gobernada por el PP. Durante su declaración fue preguntado por una veintena de expedientes de adjudicación, y en concreto por el contrato de la obra del Palacio de la Diputación, con un presupuesto de 100 millones de pesetas.
Según la Fiscalía Anticorrupción, durante la etapa de Blas Villar y Victorino Llordén existían en la Diputación de Zamora impresos en los que constaba un texto de aceptación genérica de ofertas de la Diputación para contratar por el sistema de adjudicación directa. Tales impresos estaban firmados en blanco por diversos constructores y se utilizaban para completar las tres ofertas requeridas por la normativa.
Llordén manifestó tras declarar que estaba tranquilo, que espera que se retiren las imputaciones y que desde marzo de 1987 no tiene vinculación con la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































