Fisas dice que los parados que abran un negocio no deben pagar impuestos
El Partido Popular (PP) celebró ayer en Barcelona unas jornadadas para preparar el programa de la formación en las próximas elecciones municipales, a las que asistió la coordinadora de Estudios y Formación del partido, Mercedes de la Merced. El candidato conservador a la alcaldía de Barcelona, Santiago Fisas, aseguró en su intervención que el PP "considera imprescindible eximir de todos los impuestos municipales durante los dos primeros años a aquellos parados que capitalicen el seguro de desempleo para iniciar una actividad empresarial o profesional". En el diseño que apuntó Fisas, el parado que impulse un negocio pagará el tercer año el 50% de los impuestos municipales, que llegará al 100% a partir del cuarto año. Asimismo, el PP establecerá en su programa que sólo se podrá recurrir a esta ayuda una vez cada 10 años para prevenir un uso fraudulento. Otra de las propuestas que debatieron los conservadores para incluir en su programa municipal es el establecimiento de la ventana única "para facilitar el trámite de cuantos permisos sean necesarios para el inicio de una actividad económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































