Madrid reitera su confianza en el vicepresidente Marín
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reafirmó ayer la confianza del Gobierno español en el vicepresidente de la Comisión Manuel Marín y en el conjunto de la Comisión Europea. En unas declaraciones realizadas tras el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrado cerca de Wiesbaden, Matutes señaló que no cree que el Comité de Sabios vaya a pedir responsabilidades a Marín por su gestión como comisario. "Tengo confianza en los comisarios españoles y en toda la Comisión", dijo."El Gobierno de España apoya a la Comisión como colegio de comisarios", añadió. Y destacó la importancia que el Gobierno español otorga a una Comisión "políticamente fuerte" en la recta final de las negociaciones para reformar el sistema financiero de la Unión Europea, la llamada Agenda 2000. "En su momento el presidente Aznar ya subrayó la importancia que otorga a que la Comisión mantenga toda su fuerza política", añadió.
Matutes insistió en que la Comisión "es una institución imprescindible para el buen funcionamiento de la UE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.