Anguita pide que se tienda "ya" la mano a ETA porque ha dejado de matar
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió ayer en Jaén que se tiendan las manos a ETA "ya" y que no se espere a que pasen las elecciones municipales del 13 de junio, cuya precampaña, dijo, está enturbiando el proceso de paz."Se está dialogando con HB, con todo el mundo, pero se está vendiendo un lenguaje durísimo, terrible. Me da la impresión de que se quiere llegar a las elecciones con un país dividido", indicó Anguita. El líder de IU subrayó que el diálogo es posible con ETA que, a pesar de los últimos actos de terrorismo callejero, "no ha matado a nadie desde que empezó la tregua". Asimismo, manifestó que no hay que olvidar que durante 1997 se quemaron 55 sedes del PNV y que, "de eso, ahora no se dice nada". Anguita abogó además por la creación de un tercer foro o mesa de diálogo, "porque el de Estella y el de Ajuria Enea ya no sirven".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.