El senador González Arroyo, dueño de una televisión ilegal
Domingo González Arroyo, senador del PP y alcalde del municipio de La Oliva (Fuerteventura), ha puesto la guinda a su imperio patrimonial y político. Es propietario en la isla de 24 fincas rústicas y seis solares de un millón de metros cuadrados; cinco viviendas, dos gasolineras, una cantera, dos sociedades, ocho automóviles de lujo, una radio, y desde el pasado día 4 de una televisión local e ilegal, Tele Difusión Fuerteventura, en cuyo lanzamiento se han invertido 100 millones de pesetas.Su partido no ha investigado de dónde ha obtenido esta fortuna un hombre que en 1964 conducía un viejo camión Pegaso, heredado de su padre, y descargaba a hombros material para la construcción del hotel Tres Islas, el primero en Fuerteventura. Ahora, después de veinte años de alcalde, acaba de ser presentado como candidato del PP al Cabildo de Fuerteventura, la más alta institución de la isla.
El gerente de Tele Difusión Fuerteventura es Juan Santana Reyes, vicesecretario local del PP y secretario particular del senador. Santana, militar en la reserva, atiende al teléfono cuando se pregunta por el gerente de esa televisión local, reconoce su cargo en la empresa pero niega que ese medio de comunicación tenga relación con su partido ni con el senador. "La dueña es la sociedad Conlaofu S.A., que ha pedido un crédito de 60 millones para su lanzamiento. No hay por qué desvelar quién está detrás", dice.
Rafaela Segura, esposa del senador del PP, fue apoderada de la sociedad Conlaofu hasta 1993. Esta sociedad explota una de las dos gasolineras propiedad de González Arroyo y en la misma trabaja como contable su mujer. El edificio de la nueva televisión local se levanta sobre una parcela en Puerto del Rosario, propiedad de Conlaofu, y en el mismo se encuentra también la sede de Radio Difusión, S.A., empresa participada por las sociedades Pila S.A. y Conlaofu, propietarias de las gasolineras del senador. La radio está asociada a Onda Cero.
Sin registro oficial
Tele Difusión Fuerteventura tiene seis emisores, ocho empleados y llega al 85% de la isla, unas 40.000 personas. Se inauguró el pasado día 4 con la emisión de los carnavales de Corralejo y una entrevista a Domingo González Arroyo. Santana reconoce que es ilegal. La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias asegura que no le consta solicitud alguna para la creación de esa cadena.La investigación interna a la que sometió el PP a este senador le obligó a modificar su particular sistema de concesión de licencias urbanísticas. Exigía a los solicitantes que se entrevistaran con él en su despacho. Pero, en contra de lo prometido por José Miguel Bravo de Laguna, presidente del PP en Canarias, la investigación no se ha hecho pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Televisión local
- Cadenas televisión
- Domingo González Arroyo
- PP
- VI Legislatura España
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Corrupción política
- Canarias
- Legislaturas políticas
- Corrupción
- Parlamento
- Televisión
- Gobierno
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Medios comunicación
- Política
- Justicia
- Comunicación