_
_
_
_

PP y PSE afirman que el pacto ahoga a los no nacionalistas

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, consideró ayer que el acuerdo de los nacionalistas tiene como principal objetivo "ahogar aún más a los que no somos nacionalistas" y opinó que sobre estas listas conjuntas "mandan ETA y HB".Según Iturgaiz, estas listas conjuntas "sólo se hacen para que HB no pierda las alcaldías donde pueda ganar y para que el PP y el PSE-EE no podamos alcanzarlas, ni tampoco las presidencias de las diputaciones".

El líder del PP calificó este proyecto de "frentista" y denunció que "hay una rama del nacionalismo que se dirige a crear tragedia en las calles del País Vasco, pero otra rama del nacionalismo, encabezada por el PNV, mantiene un discurso de comprensión hacia el verdugo y de palo a la víctima".

Más información
PNV y EA sellan un pacto electoral para frenar al PP en el País Vasco
Más de 60 pueblos vascos y navarros

Se dirigió al lehendakari Juan José Ibarretxe y afirmó: "Hay vascos que queremos vivir tan cómodos como viven los señores del PNV" y tener "las mismas facilidades para confeccionar una lista electoral como las que tienen los señoritos de HB".

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco y secretario general de este partido en Alava, Fernando Buesa, mientras, consideró la coalición PNV-EA como una "agresión política" que persigue "afianzar un proceso político que no puede conducir a otra cosa que no sea la secesión de España del País Vasco".

Para Buesa la alianza nacionalistas clarifica la política vasca, porque es la mejor demostración de la estrategia frentista que viene siguiendo el nacionalismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su opinión el único y exclusivo propósito del PNV y de EA es copar todo el poder político, "monopolizar" los centros de poder para "imponer su modelo".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_