"Bipartidismo corrupto"
El coordinador de IU, Antonio Romero, rechazó las políticas económicas "coincidentes" de los dos principales partidos políticos, y destacó que el modelo de la Junta de Andalucía "está agotado y se ha resquebrajado", a pesar de haber perdido el Gobierno de las ocho capitales de Andalucía, que "no le ha hecho cambiar". Entre los objetivos de IU para los comicios municipales, Romero insistió en impedir la consolidación de la derecha y promover un bloque alternativo que rompa con la cultura del neoliberalismo autoritario, y señaló que el PP y PSOE son el "bipartidismo corrupto". Insistió ante los candidatos en abrir la federación a los jóvenes, las mujeres, la economía social o la organizaciones no gubernamentales, y subrayó la importancia del empleo y el impulso, desde los ayuntamientos, a la jornada laboral de 35 horas. Romero dijo que los actuales gobernantes de las capitales andaluzas están haciendo unas ciudades "clasistas", marcadas por la especulación y el desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Romero Ruiz
- PSOE-A
- Elecciones Municipales 1999
- Declaraciones prensa
- Candidaturas políticas
- Votaciones
- Elecciones municipales
- Gobierno autonómico
- Financiación autonómica
- PP
- Comunidades autónomas
- Jornada electoral
- PSOE
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gente
- Elecciones
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Sociedad
Últimas noticias
Un tercer premio de la Lotería de Navidad repartido por toda España: de Granada a Bizkaia, con parada en La Pajarita, en Madrid
Nvidia retoma las subidas en Bolsa con los primeros pedidos a China de sus chips H200 para IA
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































