Schröder asume todo el poder del Gobierno y del partido sin Lafontaine
El canciller Gerhard Schröder asumió ayer el cargo de presidente del Partido Socialdemócrata (SPD) y colocó al frente del Ministerio de Finanzas a Hans Eichel, un hombre con fama de buen administrador, pero sin especial relevancia en la política alemana. De esta manera consolida su poder de forma indiscutible para aplicar su política de "nuevo centro", mejor admitida por las fuerzas económicas. Schröder anunció, no obstante, que no piensa hacer cambios en la reforma fiscal ni romper la coalición con Los Verdes. La sorpresiva dimisión, el jueves, de Oskar Lafontaine no se ha visto sucedida, por el momento, de otros cambios sustanciales. Ni en la conformación del Gobierno, en el que continúan los ministros verdes que habían irritado al canciller en el pasado, ni en la orientación de la política económica y europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.