Un sueldo de 600.000 pesetas al mes
Enrique Villoria justificó ayer su condición de concejal y empresario a la vez: "Si se piensa que los concejales tienen que ser pobres de solemnidad o vivir de la política permanentemente o ser multimillonarios por casa yo creo que no. Que ésa no es la imagen de la ciudad, de la sociedad. Deben reflejar la sociedad que representan, y la sociedad es una sociedad de funcionarios, de trabajadores, de profesionales liberales, de comerciantes, de empresarios, grandes, pequeños y medianos. Por tanto, lo razonable es que la corporación tenga un reflejo parecido al de la sociedad".Villoria decidió parecerse a la sociedad y se hizo empresario privado cuando ya era edil de Obras.
El concejal tiene unos ingresos por su cargo público (sumadas las dietas en las sociedades públicas como Campo de las Naciones, de la que es presidente, o el Canal de Isabel II, donde acude como vocal del consejo de administración) que superan las 600.000 pesetas netas al mes. Este sueldo, al que hay que sumar los gastos de representación a que tiene derecho por su presidencia del Campo de las Naciones, duplica el salario de la mayoría de los concejales de la oposición y supera, con creces, lo que cobra cualquier consejero del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. El presidente regional censuró hace tres días la creación de empresas privadas por parte de cargos públicos.
Ruth Porta, concejal socialista, descalificó ayer a Enrique Villoria por sus negocios privados: "Los políticos, como los funcionarios, estamos retribuidos por desarrollar una función pública. Si cree que es suficiente el salario de los funcionarios, debe parecerle bueno el suyo. Y si le parece insuficiente, lo que debe hacer es dejar la política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































