El juez paraliza unas obras en Cabrera de Igualada
El juez de Primera Instancia número 2 de Igualada ha ordenado al Ayuntamiento de Cabrera de Igualada, en el Anoia, que paralice unas obras de urbanización que se realizaban en el núcleo de Canaletas, después que unos vecinos denunciaran que las obras se hacían, en parte, en terrenos de su propiedad. El juez, en su sentencia, ha considerado que el Ayuntamiento "estaba efectuando una obra pública que perjudicaba los propietarios sin haber respetado el procedimiento legal establecido de ocupación". Los propietarios iniciaron el pasado 30 de enero un interdicto de obra nueva para suspender las obras ya que denunciaron que los movimientos de tierras se hacían en su propiedad. Según recoge la sentencia, después de una certificación registral y de una inspección ocular "se derivan elementos suficientes para considerar los actores de la demanda como propietarios de los terrenos", por eso destaca que el Ayuntamiento "ha llevado a cabo las obras sin mediar trámite expropiatorio alguno" y ordena su inmediata paralización. El Ayuntamiento por su parte sostuvo durante el pleito que "la propiedad de la zona ocupada por las obras fue cedida a la Corporación por los actores en 1987". Sin embargo, y según indica el juez el Ayuntamiento no acreditó que los terrenos cedidos fueran los mismos donde ahora se realizan las obras motivo de litigio. El abogado de la Corporación, Fernando Martori, ha afirmado que "se hizo un replanteo de la obra y se desplazaron los límites hacia la derecha porque se consideraban los terrenos afectados como municipales" y espera que ahora se dictamine la indemnización a pagar a los propietarios de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.