La BBC no ve justificado entrar en una empresa digital
La BBC apuesta por las nuevas tecnologías de comunicación. Pero rechaza invertir financieramente en las dos plataformas digitales que operan en el Reino Unido: BSkyB -con transmisiones vía satélite- y On Digital -de difusión terrestre-. "Las plataformas digitales son operaciones de alto riesgo y su puesta en marcha requiere fuertes inversiones que no se pueden justificar en un ente público", según su presidente Sir Christopher Bland.Desde su nombramiento, en 1996, Bland ha sido testigo de la entrada de la BBC en el campo digital con canales propios, como World, Prime y Choice. Y otros lanzados merced a joint ventures con Flextech y Discovery Communications, compañías norteamericanas de comunicación. Entre ellos, el canal Gente y Arte, lanzado en Latinoamérica en 1997, que llegará a España este mismo año. "Debemos ser pioneros en la revolución digital", defendió Bland en un encuentro en la Asociación de Periodistas Extranjeros de Londres celebrado en la capital británica.
El entusiasmo de Bland por los nuevos retos de la comunicación no se extiende, en cambio, a la televisión autonómica a pesar de la inminente puesta en marcha de los autogobiernos en Escocia, Irlanda del Norte y, en menor medida, en Gales. "Hasta que los políticos nos digan lo contrario, no cruzaremos ese río", apuntó el presidente de la radiotelevisión pública británica. Bland agregó: "Yo estoy en contra de la televisión autonómica y no me gustaría asistir al desmembramiento de la BBC". No obstante, el máximo responsable de la BBC se mostró a favor de la "descentralización" y aseguró tener planes "para cubrir y ser responsables ante las nuevas instituciones autonómicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.