CC OO propone una paga mínima para las familias sin ingresos
El secretario regional de Comisiones Obreras en Madrid, Rodolfo Benito, remitió ayer a los grupos políticos en la Asamblea (PP, PSOE, IU y mixto) una docena de propuestas para la mejora laboral, coincidiendo con la celebración, esta mañana, de un pleno monográfico sobre empleo. La iniciativa más novedosa que plantea el sindicato es la instauración de una "paga mínima regular" para todas aquellas unidades familiares que no dispongan de ingresos regulares."Éste es un intento de que la administración universalice el Ingreso Madrileño de Integración (IMI), que en la actualidad se paga tarde, mal y nunca", precisó un portavoz. La Comunidad destinó durante 1998 al IMI 3.800 millones, a razón de unas 40.000 pesetas mensuales por familia (7.800 familias beneficiarias, 22.500 personas). CC OO calcula que habría que elevar hasta los 8.000 millones el esfuerzo inversor.
Benito reconoció que debería ser el Gobierno central el que asumiera para toda España una apuesta de estas dimensiones. "Sin embargo, es bueno que desde el Ejecutivo madrileño se den también algunos pasos", matizó.
El dodecálogo de Comisiones Obreras insiste en la conveniencia de implantar por decreto la jornada de 35 horas semanales para un mejor reparto del empleo. En este punto, Ruiz-Gallardón ha pasado de la aceptación (verano de 1998) al matiz: las 35 horas sólo serían positivas en determinados sectores, ha sido su postura más reciente.
Benito también propuso a los candidatos un aumento en el número de viviendas de protección oficial y la potenciación del transporte público para los distintos polígonos industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Comisiones Obreras
- Parlamentos autonómicos
- Marginados
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Política social
- Política autonómica
- Sindicatos
- Administración autonómica
- Empleo
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Política laboral
- España
- Política
- Economía
- Administración pública
- Trabajo
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad