_
_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAIS-MADRID
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El olvidado ascensor para minusválidos

No hay ciudad tan sucia. "Brindo una sugerencia para el señor Álvarez del Manzano", dice una joven, "y consiste en invitarle a que se dé una vuelta por cualquier punto de la ciudad de Madrid para que vea el estado en el que se encuentran muchas calles, plazas y parajes, por ejemplo, los jardines de Sabatini. A lo largo de este año pasado", cuenta, "la suciedad ha crecido mucho. No hay ciudad en España que por su suciedad ni por asomo pueda perecérsele".

Inadvertida. "Deseo felicitar a Cristina Almeida porque, sin ninguna ostentación", dice una señora, "está siempre entre la gente en las manifestaciones por las causas progresistas. Ahora, en una marcha de mujeres, la he visto entre todas, pasando simplemente inadvertida, lejos de las pancartas. Ese gesto suyo", añade, "nos reconcilia con los políticos, con los que los madrileños estamos tan decepcionados".

Hipocresía en Lavapiés. "Quiero denunciar la hipocresía de la Oficina de la Rehabilitación de la Vivienda de Lavapiés", dice una joven, de nombre Matilde, "que ha recibido dinero de la Unión Europea y se lo están gastando, prioritariamente, en lavarle la cara por fuera al barrio. Denuncio que siguen existiendo infraviviendas en Lavapiés y que no están dando ayudas reales a la gente que las habita, porque no pueden meterse en una obra para mejorar su vivienda, y mucho menos, menos ampliarla. En mi casa nos gastamos muchísimo dinero porque, entre otras cosas", explica "tuvimos que poner vigas, de las que carecía. Cuando hemos pedido la subvención, no nos la darán mientras que los que viven en las infraviviendas no las arreglen".

Salven el teatro Calderón. "¿Qué le pasa al teatro Calderón?", se pregunta Rafael. "Tendría que ser reformado en seguridad y en megafonía; las autoridades deberían también colaborar para que siguiera funcionando; pero, por favor", pide, "una vez arreglado y reconvertido en la joya de la cultura que fue antaño, que no pongan las entradas a 5.000 pesetas, sino que lo hagan accesible a la mayoría de los ciudadanos que deseamos que la cultura nos sirva para vivir mejor".

No tan bonito. "Me llamo Carmen y acabo de leer el artículo Puerta de Atocha, publicado en sus páginas", dice una señora. "Bien se ve que no lo vería tan bonito si el autor hubiera llegado, por ejemplo, desde Alicante, con dos maletas y más de 70 años, como yo tengo. Creo que no lo vería de esa manera como lo describe", concluye.

La fealdad de las estatuas. "Muchas veces he escuchado críticas contra la estatuaria del Ayuntamiento acusándolas de feas o de liliputienses", dice un joven. "Sobre este asunto me gustaría recordar que la tan denostada escultura de La Violetera, que, aunque instalada posteriormente, fue en cargada por el alcalde Rodríguez sahagún, y en principio estaba encargada para recordar a Celia Gámez. Otra estatua diminuta y repudiada es la de Lorca", agrega, "que, aunque instalada recientemente, fue encargada por el Ayuntamiento socialista y permaneció durante años en los sótanos del Conde Duque. Parece ser que los que acusan de fealdad a las estatuas son los responsables de las mismas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tres horas desde Boadilla. "Soy vecina de la urbanización Parque de Boadilla", cuenta una señora. "Resulta que nos prometieron que la línea de autobuses 573 sería directa a Madrid, concretamente hasta Moncloa. Bien, pues viene cada dos horas y resulta que hace un recorrido tan largo que, en buenas condiciones de tráfico, tarda por lo menos una hora en llegar. Por favor, pido que den una solución a este problema".

Se le olvidó el ascensor para los minusválidos en Vallecas. "Recomiendo a todos los minusválidos de Madrid que no utilicen el intercambiador nuevo de la estación de Vallecas", pide un joven. "Al señor Ruiz-Gallardon se le ha olvidado inaugurarlo porque no está aún en servicio el ascensor".

Recogemos firmas sobre Navacerrada. "Somos dos chicas, Raquel e Icíar, de 12 años", cuentan ambas adolescentes, "que estamos recogiendo firmas para lo de la denuncia que hizo un hombre el sábado 6 de marzo diciendo que iban a poner en Navacerrada una urbanización sin licencia. Decía también que habían quitado un montón de hectáreas de campo. Por eso estamos repartiendo información sobre Navacerrada, y vamos a hacer la recogida de firmas para que la gente se interese más por este problema".

Es de Pedrezuela. "La presa del Mesto pertenece a Pedrezuela", dice una joven," y eso no se cita en la información que acaban de publicar sobre ella".

Vanagloria fatua. "Estoy hasta el gorro de ver a los políticos del PP vanagloriase de las obras del metro", dice una señora, "mientras mantienen unos servicios absolutamente detestables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_