_
_
_
_

La izquierda local insiste en que el PP "especuló en Aravaca"

La izquierda municipal arremetió ayer contra el equipo de gobierno del PP y apoyó las conclusiones de los peritos sobre las supuestas irregularidades urbanísticas de las recalificaciones de Aravaca. El informe surge tras la querella de los vecinos contra nueve propietarios de suelo por un presunto tráfico de información privilegiada por el que compraron unos terrenos a sabiendas de que se iban a recalificar. Tanto el grupo municipal de IU como el PSOE exigieron ayer al PP que paralice las construcciones en la zona hasta que el juez resuelva el caso.El PP aprobó un aumento de edificabilidad en Valdemarín (Aravaca) como pago en especie a los propietarios expropiados en 1994 para la construcción de la M-40. Donde antes se podían levantar 260 chalés se construirán ahora 1.290 viviendas en bloques. La recalificación es "arbitraria e injustificada", según el segundo informe de los peritos judiciales nombrados para aclarar las cuestiones técnicas.

"Los peritos ratifican que, con la excusa de la M-40, el PP ha recalificado terrenos como un sastre, a la medida de sus amiguetes", denunció José María de la Riva (PSOE). "Los peritos han puesto en evidencia al PP que se ha dedicado a especular en Aravaca", remató Julián Rebollo (IU).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_