El PP teme por el futuro control de la Diputación de Valencia
El Partido Popular se alzó con el control de la Diputación de Valencia en 1995 por mayoría absoluta, una ventaja que se redujo a escasos centenares de votos en el recuento final. Los populares disponen de 16 diputados provinciales frente a 12 de los socialistas. Esquerra Unida tiene dos y los regionalistas de UV, uno. El complicado sistema de distribución de diputados provinciales por partidos judiciales permitió a los populares controlar los escaños correspondientes a Sueca y Ontinyent por escasos centenares de votos. Fuentes del PP consideran que ambos puestos peligran y admiten que en condiciones normales los dos diputados serían controlados por los socialistas. Sectores del partido apuestan por fichar al alcalde de Cullera, de Unión Valenciana, para salvar los trastos en el partido judicial de Sueca. Pero el hecho es que el regionalista Joaquín Moreno apenas controla dos escaños en la corporación municipal. Las esperanzas se depositan en Enma Iranzo, alcaldesa de Requena, cuyo nombre se barajó como candidata a la presidencia de la Diputación. Pero si no fue designada no fue sólo porque no es valencianohablante, sino porque su triunfo en su propio partido judicial de Requena no está garantizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.