_
_
_
_

Julián Marías lamenta los excesos del cristianismo en torno al pecado

"Durante siglos, el herido pedía con urgencia ¡confesión!; lo probable es que ahora clame ¡ambulancia!", dice el filósofo Julián Marías en su libro La perspectiva cristiana, editado por Alianza Editorial y presentado ayer en Madrid por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el teólogo Olegario González de Cardenal y el historiador Carlos Seco Serrano, durante un "almuerzo con argumento" organizado por la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes). Entre los comensales se hallaba el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo."Todos llevamos dentro un ateo, un judío, un protestante, y hay que dejarlo respirar. No hay que sofocarlos, no hay que rechazarlos. Hay que confiar en la madurez de la razón, y en Dios", dijo Julián Marías, de 84 años. Se siente "lleno de sentido cristiano", pero asegura haber escrito su último libro desde "el ejercicio de la libertad". "He dicho lo que pienso, lo que quiero, lo que espero".

En esta nueva antropología cristiana, Marías destaca que la noción de pecado no es exclusiva ni primariamente moral. "Tal vez ha habido a lo largo de la historia un exceso en la insistencia en el pecado, una visión obsesiva que ha oscurecido los aspectos luminosos y esperanzadores de la fe", escribe el autor, entre otros libros, de Tratado de lo mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_