La Comunidad advierte al 'pub' que impidió entrar a un minusválido de su posible cierre por falta de licencia
La Dirección General de Protección Ciudadana notificó ayer el posible cierre provisional del pub Cheyene por carecer de la correspondiente de licencia de funcionamiento. Sobre este establecimiento ya pesa un expediente sancionador abierto por impedir la entrada a dos minusválidos alegando problemas de seguridad. Ayer a las ocho de la noche, el local aún no había recibido la notificación de la Comunidad de Madrid.El discopub Cheyene, situado en la avenida de Brasil, fue denunciado en los meses de enero y febrero por ejercer de forma arbitraria el derecho de admisión al impedir el paso a dos personas por su condición de discapacitados. Uno de ellos, Pablo Insúa, de 25 años y que padece espina bífida, aseguró, además, que los responsables del pub se negaron a facilitarle el libro de reclamaciones.
A finales del mes pasado, la Comunidad inspeccionó el local y pidió toda la documentación. "Al repasar los papeles, los funcionarios comprobaron que carecían de licencia de funcionamiento y se levantó el acta correspondiente", explicó ayer Carmen Álvarez-Arenas, viceconsejera de Presidencia. "Eso es una falta grave según la reglamentación de la Ley de Espectáculos", continuó Álvarez-Arenas, "por lo que se les ha apercibido del posible cierre dada la gravedad de los hechos. La sala tiene dos días para responder, y en virtud de las alegaciones se decidirá si se ordena el cierre".
Miguel Cano, abogado de la sala Cheyene, reconoció ayer que la sala carecía de licencia de funcionamiento. "Está claro que se nos intenta perjudicar. Hemos pasado todas las inspecciones del Ayuntamiento de Madrid y la semana pasada se nos concedió la licencia de primera actividad. A continuación hemos pedido la licencia de funcionamiento. El Ayuntamiento sabía nuestra situación y no ha hecho nada y ahora la Comunidad nos anuncia el cierre cautelar cuando el 70% de los establecimientos de Madrid trabaja en nuestras mismas condicones". Cano insistió en que la sala Cheyene, abierta en 1996, siempre ha dejado pasar a minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.