_
_
_
_

Sólo 63 gitanas estudian cursos de educación no obligatoria

Sólo 63 mujeres de etnia gitana están cursando en Andalucía estudios de ciclos no obligatorios, según ponen de manifiesto los datos de la Secretaría General Gitana que han llevado a la diputada del PSOE por Jaén Adoración Quesada, a plantear una proposición no de ley que fomente el acceso a la Universidad. En Almería y en Cádiz no hay ni una sola mujer de esta etnia cursando estudios de Formación Profesional, BUP, COU o universitarios. "Todavía se mantiene la costumbre de sacar a las niñas del colegio cuando tienen su primera regla", explicó ayer Adoración Quesada. Por este motivo, presenta mañana en el Parlamento andaluz una propuesta que se someterá a votación en la que pide que se trabaje con las asociaciones de etnia gitana con el objetivo de cambiar esta tendencia. También se incluye en el texto que analizarán los diputados andaluces una petición para que las universidades reserven un cupo para mujeres de etnia gitana en las facultades, con el objetivo de que las que consigan llegar a este nivel educativo puedan acceder a los estudios que han elegido. A pesar de que el dato sobre mujeres es reducido, el de hombres de etnia gitana estudiantes es aún peor. En niveles no obligatorios sólo hay 47. "Es verdad que también en el caso de los hombres los datos son preocupantes, pero en su caso si no estudian no es porque su propia familia se lo impida", aseguró Quesada. La población de etnia gitana en la comunidad asciende a unas 300.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_