Euroamer invertirá 75.000 millones en Andalucía en cuatro años
La empresa estadounidense Euroamer tiene previsto participar en seis proyectos de infraestructuras y turismo en Andalucía en los próximos cuatros años que supondrán una inversión global de 500 millones de dólares, unos 75.000 millones de pesetas, según anunció ayer el director de Euroamer, William Haselzberger, tras reunirse en Sevilla con el presidente andaluz, Manuel Chaves. Haselzberger explicó a un grupo de periodistas que Euroamer participa en varias actuaciones inmobiliarias en Portugal y tiene interés en cinco o seis proyectos en Andalucía, entre las que citó el Plan Especial del Puerto de Málaga, que supondrán una inversión de 500 millones de dólares, unos 75.000 millones de pesetas. Los responsables de Euroamer se mostraron convencidos de que Andalucía y Portugal registrarán un "fuerte crecimiento económico" en los próximos años gracias a la entrada en vigor de la moneda única. Su visita a Andalucía es fruto de los contactos iniciados el pasado año por la Consejería de Obras Públicas y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) durante su visita a EE UU para conocer los proyectos de esta empresa. Haselzberger, que estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos, Edward L. Romero, aprovechó su entrevista con Chaves para infomarle de los proyectos de inversión y para invitar al presidente de la Junta a Washington para que conozca directamente la empresa. Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, destacó la "solvencia y buen hacer" del grupo Euroamer, aunque no quiso concretar los proyectos en los que tiene previsto participar en Andalucía para evitar una "especulación urbanística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.