CC OO impugna ante el Superior la última convocatoria de Hobetuz
Comisiones Obreras de Euskadi ha recurrido, como en ocasiones anteriores, la última convocatoria de la Fundación vasca para la Formación Continua-Hobetuz ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Con este recurso, el sindicato tiene recurridas todas las convocatorias de Hobetuz, ya que, según ha explicado, todas ellas presentan las mismas irregularidades: la discriminación de la convocatoria hacia las organizaciones firmantes del acuerdo vasco para la formación continua. Para Comisiones Obreras, esta limitación dificulta la posibilidad de llevar a cabo las demandas de formación que el sindicato recibe de empresas y trabajadores, "limitando gravemente el acceso a la formación a trabajadores y empresas". En su opinión, el problema se debe a la posición de ELA y LAB, "que ha venido exigiendo una cláusula limitadora, con el beneplácito de la patronal, que ve como se limita el acceso a la formación por los trabajadores desde sus organizaciones". A estas "ilegalidades", de la convocatoria se suma, siempre según Comisiones, las insuficiencias de la misma, ya que los trabajadores vascos carecen o tienen muy limitado el derecho individual de formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.