El alcalde de Móstoles rectifica el contrato de sus dos asesores
El alcalde de Móstoles (196.500 habitantes), José María Arteta, del PSOE, calificó ayer de "error administrativo" la renovación del contrato de dos asesores externos, Francisco Javier Tezanos y Miguel Ángel Sánchez Morón, hasta el año 2000, sin que hubiera terminado el anterior contrato. La oposición, del PP, criticó la semana pasada al regidor por "obligar a la futura corporación a cargar con dos comisarios políticos". Para Arteta, se ha tratado de un fallo que está dispuesto a subsanar "recortando la vigencia de ambos contratos hasta la fecha de las próximas elecciones municipales".Los cambios se van a aprobar en la comisión de gobierno de esta semana, el mismo órgano donde se decidió la prolongación del servicio de los asesores. "Estos dos profesionales me han dicho que no pretenden ser una carga para una corporación que no quiera contar con sus servicios, por lo que trabajarán hasta que se configure el próximo gobierno local tras las elecciones", aclaró Arteta.
Al regidor le molestaron sobre todo los calificativos de "comisarios políticos" que el PP dedicó a Sánchez Morón y a Tezanos. "No son ningunos robaperas, sino profesionales sin tacha", recalcó el alcalde. "Espero que el Partido Popular haga lo que yo en las administraciones donde gobierna", zanjó José María Arteta.
Miguel Ángel Sánchez Morón y Francisco Javier Tezanos trabajan desde 1997 para el Ayuntamiento como asesores jurídico y de comunicación, respectivamente. Su último contrato expira el próximo mes de abril, pero la comisión de gobierno decidió prorrogarlos en el mes de diciembre, lo cual levantó sospechas en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Móstoles.
El alcalde explicó que ambos expertos presentarán por registro municipal una carta en la que precisarán que no tienen ninguna intención de seguir prestando sus servicios después del 13 de junio, fecha de las elecciones municipales y autonómicas, si el equipo de gobierno que salga de las urnas no lo considera oportuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.