El Ministerio de Trabajo busca promover el contrato a tiempo parcial estable
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales lanzó ayer una campaña para fomentar el uso del nuevo contrato a tiempo parcial estable. La campaña, que cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesetas, pretende difundir entre empresarios y trabajadores las ventajas del nuevo contrato a tiempo parcial, pactado por el Gobierno y los sindicatos el pasado mes de noviembre con la oposición de las patronales CEOE y CEPYME.La reforma, realizada para estimular la utilización de este tipo de contratos, no se ha traducido, hasta el momento, en cifras. Desde que las bonificaciones empresariales a este tipo de contratos entraron en vigor, en enero de 1999, los realizados no sólo no han aumentado, sino que han disminuido. El pasado mes de febrero se firmaron 9.216 contratos a tiempo parcial, frente a los 9.868 del mes de enero, cantidad similar a los 9.240 contratos de este tipo realizados en el mes de febrero de 1998. En la presentación de la campaña, el secretario general de Empleo, Juan Chozas, destacó que mientras en España esta modalidad supone el 8% de los contratos que se realizan, en Europa alzanza el 16%. Además, el 94% de los contratos a tiempo parcial que se realizan en España son temporales.
En este sentido, Chozas mostró su confianza en que esta nueva modalidad sirva para crear empleo seguro y se extienda en el mercado laboral español, al menos en el mismo porcentaje que en otros países europeos.
Impulso publicitario
La campaña, de 20 días de duración y de carácter nacional, se divulgará a través de los medios de comunicación con 2.000 anuncios de televisión nacionales, autonómicas y locales, 250 cuñas en emisoras, 199 inserciones en prensa, 100.000 folletos y 500.000 trípticos. Los lemas de la campaña serán "Crear empleo, seguro" y "Nuevos tiempos mejor empleados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.