La rotura de un canal en Jerez deja sin riego a 700 agricultores
Uno de los más importantes canales de riego de la comarca de Jerez quedó inservible en la mañana de ayer como consecuencia del mal estado y la antigüedad de la red de distribución de la que hacen uso unos 700 agricultores. La rotura del canal, que abastecía a la margen izquierda del río Guadalete, afectará a 3.000 hectáreas de terreno. El vertido de aguas tras la rotura provocó también un corrimiento de tierras que ha dejado a su paso una grieta en el suelo de tres metros de profundidad por 25 de ancho, según los afectados. Desde la Comunidad de Regantes del Guadalcacín se advierte de la existencia de otros muchos puntos a lo largo del conducto que pudieran correr la misma suerte y del peligro que corren las casas si una futura riada se produce de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.