_
_
_
_

Denunciados por malos tratos cinco agentes de Moratalaz

La Asociación contra la Tortura ha denunciado a cinco policías nacionales de la comisaría de Moratalaz por presuntos delitos de tortura, amenazas, coacciones y detención ilegal contra dos jóvenes. El presidente de la entidad, Jorge del Cura, explicó que los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 1998. Los dos jóvenes, Israel Prieto Pavón y Juan Carlos González, fueron detenidos por cuatro agentes de paisano, porque eran sospechosos de haber robado un coche. Según la querella, los dos jóvenes abandonaron el vehículo cuando se acercó a ellos un agente que no llegó a identificarse."Israel Prieto Pavón", señala el texto, "se detuvo detrás de un arbusto, momento en el que se le acercó un hombre que exhibió un arma de fuego, situándola a la altura de la sien de Israel, al tiempo que le dio una patada en la espalda y le arrojó al suelo, donde le pisó la cabeza. Después, otros dos agentes le pegaron patadas en la espalda".

Por su parte, según la Asociación contra la Tortura, Juan Carlos González fue alcanzado por otro agente, que le esposó sin haberse identificado previamente. Además, en comisaría fueron intimidados, y ninguno de ellos recibió alimentos durante las 60 horas que permanecieron detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_