40 muertos en un naufragio de inmigrantes haitianos ilegales
Por lo menos 40 haitianos perecieron ahogados cuando dos embarcaciones naufragaron entre las Bahamas y West Palm Beach, en el peor desastre de tráfico ilegal de inmigrantes hacia las costas del sur de la Florida. La Guardia Costera suspendió ayer la búsqueda de supervivientes después de haber estado rastreando durante todo el fin de semana, con helicópteros y aviones, la zona del siniestro. Tres haitianos fueron rescatados con vida. Según el relato de estos tres supervivientes, en uno de los botes en los que intentaban entrar ilegalmente en Estados Unidos se abrió una vía de agua y, cuando los tripulantes de la otra embarcación intentaron ayudarles, ambas se fueron a pique. Un buque mercante dio el aviso el sábado de que el naufragio se había producido a unas 30 millas náuticas (unos 55,5 kilómetros) al este de West Palm Beach, una zona por la que frecuentemente intentan entrar barcos con inmigrantes indocumentados haitianos. Nada más acudir a la zona indicada por el mercante, pudieron ser rescatados los tres náufragos, que habían resistido gracias a algunos objetos flotantes a los que se aferraron. También rescataron dos cadáveres y pudieron ver que algunos cuerpos más estaban flotando sobre las aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.