Expedientado el policía que sacó su arma en un incidente en Cornellà
La Delegación del Gobierno en Cataluña ordenó ayer la apertura de un expediente interno para aclarar la actuación de un agente de paisano que desenfundó y esgrimió su pistola durante unos incidentes protagonizados por unos jóvenes radicales en Cornellà, localidad cercana a Barcelona, que protestaban por la presencia en el municipio del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, para participar en un acto electoral del PP.La delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, convocó ayer por la tarde a una reunión de urgencia al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, Francisco Arrebola, y a otros mandos policiales para conocer los hechos de primera mano.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando una treintena de jóvenes pretendió boicotear un mitin del PP en Cornellà. Al terminar el acto, un agente de paisano esgrimió de forma amenazadora su pistola ante un pequeño grupo de jóvenes que pretendían liberar a un manifestante detenido por la policía.
Según la delegación del Gobierno, la investigación tendrá en cuenta "el precedente de las agresiones protagonizadas por los jóvenes, quienes lanzaron piedras y otros objetos a la policía y a personas que asistieron al acto".
Josep Montilla, alcalde de Cornellà y secretario de organización de los socialistas catalanes, aseguró ayer que el PP es "el principal responsable" de los incidentes por su falta de previsión y por "utilizar al Cuerpo Nacional de Policía en un servicio de orden de un acto partidario".
"No es de recibo que en un acto de partido, al que asistía el ministro de Trabajo en calidad de dirigente del PP, este partido no tuviera servicio de orden y la policía asumiera estas funciones", añadió.
Las declaraciones de Montilla fueron calificadas de demagógicas por fuentes de la delegación del Gobierno. Dichas fuentes aseguraron que el mitin del PP contó con seguridad privada en el interior del recinto, pero que la actuación de la policía en el exterior del recinto se debió a las agresiones protagonizadas por los jóvenes radicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Detenido un sanitario por varios robos en ambulancias y hospitales de Valladolid
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































