A falta de delanteros, Roberto
El Atlético necesita con urgencia un delantero, pero da la sensación de que sus dueños miran para otro lado. Así ha sucedido a lo largo de la temporada inmediatamente después de cada suceso perjudicial para esa línea de ataque: tras la fuga de Vieri, después de la confirmación de que Kiko debía operarse de los tobillos y ahora, cuando Correa se ha roto y sólo queda en la plantilla José Mari como punta nato.La situación es desesperada. La directiva se limita a filtrar un nombre cada semana (Pizzi, Amato, Zamorano...), pero el fichaje por ahora no se produce. Y mientras, el Atlético sufre, por mucho que José Mari irrumpa de pronto en estado de gracia. Ayer, en Tenerife, el Atlético volvió a lamentar su pobreza de arietes. Tuvo un arranque nefasto y el Tenerife, pese a Molina, lo aprovechó para ponerse por delante. Y para cerrar el partido, porque el Atlético no tiene hombres gol para remontar. Está Tevenet, pero no parece un remedio fiable. Así que Aguiar se ve obligado a improvisar soluciones cada semana. Ayer, como ya hizo unos minutos en Anoeta, se inclinó por ubicar en punta a Roberto. La fórmula no funcionó. Roberto tiene dificultades para jugar de espaldas, no domina los movimientos de delantero y además, fijo en el ataque, pierde su mejor virtud: su capacidad para llegar desde atrás en el momento oportuno y por el sitio justo.
Roberto tampoco es el delantero que necesita el Atlético. Pero mientras el club no fiche a alguien, Aguiar se verá forzado de nuevo a inventar malabarismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.